Skip to main content

DEPARTAMENTO AGRÍCOLA

Instalaciones que optimizarán tus procesos reduciendo los recursos necesarios para producir

Graginsa Agrícola

Desde los años 90, Graginsa Agrícola ha ofrecido soluciones innovadoras para rentabilizar las explotaciones.

El aprovechamiento de los recursos naturales, la optimización de los procesos de trabajo o la reducción de costes son algunos de los objetivos que nos marcamos a la hora de ofrecer servicios para el agricultor.

Cubrimos la totalidad de las necesidades del agricultor sin necesidad de acudir a otros proveedores. Para ello, contamos con un equipo de ingenieros agrícolas y diversos expertos para asesorarte desde las etapas más tempranas de tu proyecto agrícola.

Contamos con los suministros y equipamiento que
buscas para sacarle el máximo partido a tu cultivo

Con una superficie de venta de 3.000 m2, en nuestra tienda podrás encontrar todo lo que tu explotación necesita para rentabilizar tu cosecha: espalderas, material de riego, bombas y jardinería, productos fitosanitarios y abonos, plantas para el cultivo y maquinaria agrícola, para la cual disponemos también de un taller propio para reparación y darte asistencia siempre que lo necesites.

Instalaciones de riego

Desde hace 35 años, Graginsa instala diferentes sistemas de riego que abastecen las explotaciones agrícolas según sus necesidades hídricas. Debido al descenso de las precipitaciones, optimizar los sistemas de riego y aplicar innovaciones tecnológicas se ha convertido en una necesidad acuciante. Para ello, nos inspiramos en la tecnología aplicada en el sector industrial para obtener un mayor rendimiento de este recurso tan preciado.

  • Instalaciones de riego por goteo aéreo y enterrado
  • Aspersión en cultivos de viñas, olivar, frutales, jardines ornamentales, instalaciones deportivas, y praderas.
  • Todo tipo de equipos de bombeo, filtración, automatismos, programadores, tuberías, grupos electrógenos, equipos de fertirrigacion, estaciones meteorológicas
  • Riego por control vía GSM y APP móvil.
  • Instalaciones llave en mano.

Instalaciones de riego por energía solar

Con el objetivo de reducir los costes energéticos propios del mantenimiento de un sistema de riego, y de hacer más sostenible la explotación de cultivos, en Graginsa instalamos sistemas de autoconsumo solar que suministren energía a tu sistema de riego. Ya sea para combinarlos con un sistema de riego por bombeo solar, es decir, con una bomba sumergible, o cualquier otro sistema de riego, la energía solar te permitirá abastecer tus cultivos sin necesidad de un grupo electrógeno y con independencia de la red eléctrica.

Proyectos de sistema de riego llave en mano

Este servicio está pensado para los agricultores que buscan optimizar sus recursos hídricos y maximizar el rendimiento de su explotación agrícola.

Para este tipo de proyectos se realizan los estudios y analíticas previas en campo para el posteriormente diseñar un planteamiento a medida en nuestros departamentos técnicos.

Siempre que sea posible adaptaremos toda nuestra instalación a un sistema fotovoltaico que permitirá ser lo más eficientes y sostenibles con el medio ambiente a la vez que nos permitirá generar un ahorro económico significativo en nuestra instalación.

Todo este proyecto acabará con la automatización de nuestro sistema en manos del cliente el cual podrá controlar de manera fácil y sencilla toda su instalación desde una APP o desde su ordenador.

Instalaciones agrícolas

Partiendo de las necesidades de tu explotación y buscando maximizar la productividad de tu cultivo, en Graginsa realizamos una gran variedad de instalaciones que pongan en marcha tu proyecto agrícola de forma ágil y sencilla. Siempre con un enfoque innovador y buscando sacar el máximo partido a los recursos naturales de los que se dispone.

  • Instalaciones de Emparrado.
  • Plantaciones de cultivos leñosos.
  • Movimientos de Tierra, Nivelación y Alomado.
  • Ejecución de Balsas.
  • Aperturas de Zanjas.
  • Ejecución de Casetas o naves para riego.
  • Servicio de asistencia técnica.
  • Proyectos I+D+I

Espalderas

Durante el cultivo la planta necesita ser guiada. Para ello, elementos como espalderas, emparrados, clavado de postes, alambres y tutores son el mejor apoyo del cultivo, pues conducen y facilitan el crecimiento del sarmiento, ayudándolo a soportar su peso, además de permitir un crecimiento más vertical, de forma que se maximice su exposición de las hojas al sol y al aire. En nuestro almacén, contamos con un amplio stock de suministros para adecuar tus cultivos y obtener una mayor productividad.

Maquinaria agrícola

Ante el escenario actual, solo la tecnología mantendrá rentable el sector. Por ello, el equipo de Graginsa se mantiene a la vanguardia para ofrecerte las últimas soluciones tecnológicas que te ayuden a mejorar tus procesos productivos. Además, para darte soporte siempre que lo necesites, contamos con un taller especializado para dar solución a cualquier avería.

Contamos con los proveedores de maquinaria agrícola más punteros para una amplia selección de equipamiento:

  • Vendimiadoras autopropulsadas y arrastradas
  • Equipos fitosanitarios: nebulizadores, atomizadores, pulverizadores y espolvoreadores
  • Intercepas hidráulicos
  • Esparcidores e inyectores de estiércol
  • Prepodadoras, trituradoras y barredoras de restos de poda
  • Despuntadoras, compresores y equipos de poda
  • Rotocultivadores y abonadoras

Plantas de vid, olivos y frutales

Para cubrir las necesidades de ampliación de cultivos, o para iniciar una explotación, Graginsa cuenta con una amplia variedad de plantas de vid, olivo y otros frutales procedentes de los viveros más selectos. Toda nuestra gama de plantas cuenta con los más estrictos controles sanitarios y disponen del pasaporte fitosanitario correspondiente.

  • Variedades de vid tintas y blancas certificadas en clones tipo C (producción elevada) tipo B (producción media) y tipo A (baja producción)
  • Tintas: tempranillo, cabernet sauvignon, syrah, merlot, garnacha, garnacha tintorera, cabernet franc, petit verdot, petit syrah, monastrel, etc.
  • Blancas: macabeo, cayetana, pardina, verdejo, sauvignon blanc, chardonay, gewurztraminer, moscatel, etc.
  • Todo tipo de portainjertos para la correcta adaptación a los distintos tipos de terreno.
  • R-110, Ru-140, SO4, 161-49 C, P1103, 333 EM, Fercal, 41-B, etc.
  • Plantas de olivo obtenidas mediante nebulización y micronizadas para obtener mayor vigor y enraizamiento en terrenos pobres, y ofrecer mayor resistencia a Verticilium.
  • Variedades: arbequino, picual o marteño, carrasqueño, manzanillo, verdial, gordal, hojiblanca, cornezuelo, pico limón, cobransosa, frantoio, morisco o basto, etc.